Schwarzenegger persigue a Ventura

Ventura ve a Arnold por la tele...Cuando me enteré de que Arnie se iba a presentar a las elecciones de Gobernador de California, me acordé de Perseguido (The Running Man, 1987), peli en la que se enfrenta a otro extraño político, Jesse Ventura, antiguo luchador de wrestling que fue elegido governador del estado de Minnesota. Cuantas casualidades en una misma película.

Es el año 2019, después de un terrible terremoto, el gobierno controla toda la información y por la tele sólo ponen lo que quiere una empresa llamada ICS (parecida a la OCP en Robocop del mismo año). El programa más famoso es El corredor, en el que criminales se enfrentan a una horda de cazadores en un combate a muerte y si sobreviven entonces los liberan. Arnie es un policía al que ordenan disparar contra una manifestación y cuando se niega le encierran.

En un campo de trabajos forzados, Arnie se escapa con dos colegas, pero al regresar a casa de su hermano, se encuentra a una desconocida viviendo. La secuestra e intenta escapar a Hawaii, pero la poli lo pilla y acaba siendo el protagonista del próximo concurso de Running Man. Los de la tele amañan las imágenes de la manifestación para que parezca que Arnie mato a todos los civiles. El presentador, llamado Killian es un cabrón, pero toda la audiencia le adora. Mientras Arnie y sus dos colegas a los que también han metido en el jueguecito están luchando en lo que fue el epicentro del terremoto, Killian se dedica a preguntar a las abuelas del público quien quieren que sea el próximo cazador. El primero enviado es un tal Subzero, un chino vestido de portero de jockey-hielo al que los corredores estrangulan.

Mientras tanto la chica encuentra el video original de la manifestación y cuando la pillan también la meten el el juego. Lo siguientes cazadores son Buzzsaw un pavo con una sierra mecánica que acaba cortado en trocitos y Dinamo un gordo cantante de ópera que dispara descargas eléctricas y que tiene un accidente de coche. Los amigos de Arnie descubren el centro del satélite que emite el programa, descifran el código secreto y después mueren. Killian está preocupado porque la audiencia se pone de parte de Arnie, así que genera por ordenador una secuencia final en la que el Capitán Libertad(el personaje de Jesse Ventura que casi no sale) machaca a Arnie. Al verla el verdadero Capitán pasa de todo y se pira. Mientras tanto Arnie y la chica llegan al cuartel general de la resistencia que desvía el satélite y emite un programa que descubre las mentiras de Killian y la tele. Al final Arnie manda a Killian a través de un tubo por el que se entra al campo de battalla y lo mata.

La peli está basada muy libremente en una historia corta de Stephen King usando el pseudónimo Richard Bachman y empieza bastante bien estilo fábula futurista pero acaba muy precipitadamente después de una hora y media. Lo mejor es el montaje en el que se mezclan con las escenas de acción de Schwarzenegger y luchadores de pressing catch con cortes de espectadores normales gritando con júbilo cosas como Mátalo! y las estúpidas frases marca de Arnie después de matar a alguien incluida la famosa Volveré!. Además los luchadores llevan trajes apretados de marca adidas de lo más cutres y ochenteros.

Es divertida de ver, no te da tiempo a aburrirte y además acerto lo de la popularidad de los reality-shows en el futuro. El casi inexistente personaje de Ventura es memorable, creo que sólo dice un par de frases en la peli. Lo que hace es ver el programa hasta que le llaman, acudir a hablar con el presentador y enfadarse por el montaje en el que mata a Arnie y pirarse. Cuando yo era pequeño pensaba que los luchadores de wrestling se pegaban de verdad.

Enviado por zero a las Miércoles, 27 de Agosto de 2003 a las 21:25 | Pelis

Comentarios

Añadir comentario