La tele se comió a mi familia

la familia Loud al completoEl 11 de enero del 73, la PBS emitió lo que se considera el primer reality show de la historia de la televisión. An American Family (Una familia americana) era una serie documental de doce episodios de una hora sobre la familia Loud. Los Louds tenían problemas reales, en la serie se podía ver el proceso de divorcio de los padres y a los novios del hijo gay, llamado Lance. No os perdáis el documental sobre la vida de Lance Loud que pondrán el 11 este mes a las 00:23 por canal plus, Lance Loud, una muerte en directo. Y mandad a los copiones de los Osbournes a la mierda.

En el 73 la televisión pública aún tenía mucha audiencia, no como ahora que el cable se la ha llevado toda. Así que la serie fue un éxito. La gente estaba harta de los problemas tipo La tribu de los Brady que se solucionaban al final de cada capítulo. Lance, el el mayor de los cinco hijos se hizo famoso de la noche a la mañana.

El tío era abiertamente gay, pero no quería ser un icono, así que cuando acabó la serie se marchó de Santa Barbara, en su California natal a Nueva York con su amigo del instituto Kristian Hoffmann. Los dos querían continuar un grupo de rock que tenían llamado The Mumps. En manhattan se buscaron un guitarrista, un bajista y un batería nuevos y tocaron en sitios como el CBGB y el Max's Kansas City. Lance era lógicamente el cantante y Kristina componía y tocaba la guitarra rítmica. Sonaban como entre los Kinks y los New York Dolls. Quizá su estilo era demasiado suave y antiguo para lo que estaba de moda en la época y aunque sacaron algunos singles nadie les editó un disco. Eso hasta que en 1994 se editó una recopilación llamada Fatal Charm en eggbert records.

Además, Lance Loud era amigo personal de Andy Warhol desde antes de que se hiciera famoso con la serie. Lance le escribió una carta cuando tenía trece años y Andy le respondió. Desde entonces mantenían correspondencia y llamadas de teléfono hasta que le dispararon. Más tarde, cuando Lance fue a Nueva York le conoció en persona.

En el año 2001 Lance Loud llamó a los productores de An American Family. Tenía el VIH y una fuerte hepatitis y quería que filmaran el episodio final de la serie. Los productores, Alan y Susan Raymond, habían seguido grabando regularmente la vida de la familia después de que acabara la primera serie. Incluso se emitió una segunda parte en el 83, diez años después, llamada An American Family Revisited. El documental que pondrán por canal plus es el resultado de la petición. Podéis visitar la web oficial del documental para escuhar un par de canciones de los Mumps y ver fotos de lafamilia. Lance murió el 12 de diciembre de 2001 a los 50 años.

Enviado por zero a las Lunes, 1 de Septiembre de 2003 a las 21:05 | Tele

Comentarios

BUENISIMO

Enviado por URUGUAY 02 Feb 2004, 21:07

Añadir comentario