Un hombre lobo americano en Londres
Hace unos días que circula un vídeo por Internet sobre las últimas demandas de la RIAA a usuarios de programas peer2peer. En el vídeo, un pobre cabeza de familia abre la puerta de su casa y se encuentra a tres soldados zombies portando ametralladoras. Se ponen a disparar como locos, degollan al hijo y prenden fuego a la casa. El vídeo dice que eso te puede pasar a tí si sigues bajándote música de la red. Al margen de las putadas de la indústria discográfica, la escena es uno de los extraños sueños que tiene el protagonista de Un hombre lobo americano en Londres, peli de John Landis de 1981 que fue de las primeras en traer el gore al público mayoritario.
La historia es muy clásica, pero con mucha más sangre y humor de lo habitual en las pelis de terror anteriores. Dos americanos, David y Jack (más tarde protagonista de la genial Jo, que noche) están de viaje por el norte de Inglaterra y deciden parar una noche en un pub llamado La oveja degollada. Allí intentan comer, pero cuando preguntan por la utilidad de un pentagrama que hay dibujado en una pared les echan a patadas. Los americanos prosiguen su camino cuando un lobo gigante les ataca. Jack muere, pero David se salva porque los clientes del pub, preocupados por la luna llena, habían salido a buscarlos con escopetas y consiguieron matar al lobo.
Tres semanas más tarde, David despierta en un hospital londinense. Tiene pesadillas en las que corre por los bosques y come animales. También tiene la pesadilla esa de los soldados zombies, que a decir verdad no pega mucho con el resto de la trama, pero no deja de ser muy divertida. Se le aparece Jack horríblemente desfigurado y le revela que fueron atacados por el último hombre-lobo y que ahora David se convertirá en lobo cuando salga la luna llena. Le recomienda que se suicide, porque de otra forma él y las otras víctimas de hombres-lobo se verán olbigadas a vagar por la tierra como muertos-vivientes.
Cuando David se encuentra mejor, se enrolla con la enfermera llamada Alex y se queda a vivir en su casa. Esa noche, la enfermera está de guardia y David se transforma en un lobo. Una de las mejores escenas de transformación de hombre-slobo que hay, junto a la de Aullidos. Ahora se abusa de los efectos por ordenador y nadie se acuerda de los geniales efectos de esta peli a los que les dieron un oscar. Bueno, David se transforma y se va de caza. Trozea a seis incautos ingleses y despierta al dia siguiente desnudo en la jaula de los lobos en el zoo de Londres.
El médico que atendió al prota en el hospital, visita el el pueblo donde fueron atacados y se entera de que David es un hombre-lobo. Alex intenta llevarlo al médico pero él se escapa preocupado por poder matar a más gente. Se esconde un un cine porno (más bien erótico) y vuelve a aparecer Jack, más hecho polvo (literalmente) y también los zombies de las seis víctimas. Discuten sobre como puede David quitarse la vida. Él no está muy convencido, pero se hace de noche y se transforma. El lobo se come a todos los espectadores, la policía no puede retenerlo y hay varios accidentes de coche en la calle. Al final el lobo se mete en un callejón sin salida y Alex no puede evitar que los polis le maten a tiros.
Sorprendente que esta peli sea para menores de 13 años. Bastante más sangre que en lo que la gente había visto antes y el lobo gigante está muy bien conseguido. También hay un par de discusiones cinéfilas. En el pub del principio hablan sobre El álamo, ultra-patriótica película en la que John Wayne hace de David Crocket y de la que casualmente se va a estrenar un remake este invierno con Billy Bob Thorton. También hablan en un momento sobre El Hombre Lobo (The Wolf Man) con Bela Lugosi, seguramente una gran inspiración para Landis en esta peli.
Una cosa que se me olvidaba, la música que suena en el vídeo de la RIAA es la versión de los Dickies de la canción de las bananas del grupo de dibujos animados los Banana Splits, un estraño invento de la Hana-Barbera a finales de los sesenta que mezclaba muñecos de imágen real como los de Barrio Sésamo com dibujos animados y con música cutre. Pero tiene su gracia.
Comentarios
solo decir que esta pelicula la vi de pequeño y me dejo realmente marcado,tengo ganas de volver a verla a ver si años despues me sigue acojonando o me parece una mierdecilla.
Yo tambien vi esa pelicula teniendo unos diez años o menos aun, ahora tengo ya 22, y tengo tantas ganas de poder volverla a ver, hace poco vi la de un hombre lobo americano en paris, pero no me gusto nada, no tiene nada de parecido y muy fantastica. Me gustaria que algun dia la volviesen a echar en la tele, echan tantas pelis muy malas y repetidas y no entiendo que porque no se deciden a volverla a echar esta que es muy buena
me vacila esa peli, si laguien sabe una direccion dodne bajarla de internet lo agradeceria que me la enviara:
Pues estuvo subida en noviembre de 2003 todo el mes a www.divx-total.com. Yo la tengo, en VCD... si la vuelvo a subir os daré un toque a los que me enviéis un email para saber quiens sois. Salu2
GENIAL PELÍCULA,SOLO HACE FALTA RECORDAR LA ESCENA DE LA PERSECUCIÓN EN EL METRO PARA DARSE CUENTA DE QUE ES UNA OBRA DE CULTO,ACOJONA,DIVIERTE Y HASTA HACE PENSAR..SI,PENSAR,POR ESO NO LA EMITEN HABITUALMENTE.
revelen mas detalladamente mas la informacion
Es simplemete extraordiaria, mescla el horror y la comedia a a la perfeccion, y no me canso de verla, lastima que este tipo de peliculas ya no se hagan.Es mi pelicula de terror favorita
bueno me comentario creo que esta pelicula salio es lo mejor que e visto es la mejor pelicula de terror,pero hay algo que no megusto fue ese final ese es mi comentario
Añadir comentario