Escombros
Vaaale, este comic no es nuevo, pero es que me gusta mucho. Lo dibujó Dave Cooper en el año 96, lo publicó Fantagraphics por entregas en su revista Zero y en España salió en la cole Brut Comics un año después. Escombros rebosa sinceridad freudiana. Cooper sabe que actuamos para poder follar y concluye que cuando en el futuro la utilidad sexual masculina pueda ser reemplazada, los hombres ya no serviremos para nada.
Knuckle trabaja en una fabrica de muñecas en un extraño futuro. Es el cumpleaños de su novia y ésta le confiesa que se siente atraída por otras mujeres y que prefiere dejar la relación. Él y su amigo Zev visitan a un tal Dr. Ostertag que planea introducir su cerebro en un cuerpo femenino para poder toarse todo el día. Tras dejar a su abuela en una residencia, Knuckle y Zev viajan a Hollywood donde esperan encontrar muchas chicas.
Por el camino paran en un busque, donde Knuckle ve a una mujer desnuda y es atacado por unos pequeños insectos. Visitan a un amigo de Zev que trabaja en la industría del porno, pero les echan del estudio. Al entrar en un kiosco, Zev se ríe de la monstruosidad de un bebé que aguanta otra clienta. Mientras comen en un parque cercano, apareche la chica con otras y le pegan una paliza a Zev.
Deciden ir a una barra americana, a ver si allí al final hay tías. En el baño, Knucke ve más de esos insectos y se mete por un conducto de ventilación para investigar. Ve como las strippers se meten los insectos. Las tías le descubren y deciden cerrar el negocio.
Él y Zev se disfrazan de chicas y entran en una fiesta de lesbianas, donde ven partos de insectos humanoides. Al volver a casa, todos los hombres han desaparecido. El final no lo cuento, tendrás que comprarte los cuatro comics...
Cooper tiene un estilo de dibujo realmente característico de trazos claros y gruestos, con predilección por los objetos orgánicos, como los bebés extraterrestres de esta historia, y los detalles minimalistas como las páginas de la Nonsense Enciclopedia que publica en su revista Weasel. Por momentos me recuerda a Bill Plympton. Después de que ganara varios premios con Escombros y de que hiciera algunos diseños para la serie Futurama de Matt Groening, Fantagraphics le ofreció publicar su propia revista, que acabó después de cinco números más uno de ilustraciones. Para ver algunas de sus geniales ilustraciones pasad por la web oficial de Dave Cooper. Mola el muñeco de Eddy Table, uno de los personajes de Weasel.
Si queréis saber más sobre porqué los hombres hemos de ser eliminados, leed el Manifiesto SCUM de Valerie Solanis, la chica que disparó a Andy Warhol.
Comentarios
el comic es muy bueno, los invito a que conozcan mas del manifiesto scum en la pagina www.PublicaTusEscritos.cjb.net
Añadir comentario