La Masacre del Microondas

esta cabeza ya está en su punto!En la onda de la leyenda urbana sobre la vieja que metió a su gato en el microondas para secarlo, hoy presentamos La Masacre del Microondas (Microwave Massacre, 1983), una genialmente extraña comedia de terror de bajo presupuesto. La historia es fácil de resumir: Un paleta mata a su mujer, la cocina al microondas y después le coge afición a comerse a la gente. Todo esto aliñado con agradecidas dosis de erotismo a lo Porky's y chistes que no se entienden, quizá por el pésimo doblaje.

Donald, el paleta protagonista interpretado por Jacki Vernon, está harto de que su mujer sólo haga comidas extrañas para gourmets. Él quiere un bocadillo de queso, pero tiene que comer cangrejos, trufas y cosas así. El día que su mujer recibe un nuevo microondas (tamaño gigante), él se cansa y la estrangula. Al día siguiente se despierta y como no encuentra el bocadillo que se lleva a la obra, mira en el microondas y se encuentra a su mujer cocinada. Lejos de espantarse, la corta en pedazos, la envuelve en papel de plata y la mete en la nevera. Esa noche se levanta hambriento y confunde la mano de su mujer con un bocata.

Más tarde en la obra, sus compañeros prueban un poco del bocadillo gigante de Donald y también les gusta, pero lo encuentran un poco pasado. Así que Donald se lleva a una puta a casa, la mata y la prepara al microondas. Visita a un psicólogo y le cuenta que no puede follar con una mujer sin comérsela. El psicólogo lo interpreta mal y le dice que es muy normal y que ellas se lo agradecerán. Así que Don sigue matando chicas, untándolas en mantequilla y metiéndolas en bocadillos gigantes (que gran escena). Pero al final sus amigos se lo encuentran muerto en la cocina. Los que compran la casa después encuentran un cortocircuito en el microondas y a la hermana de la mujer amordazada con un trozo de pan en la boca en el armario.

Lo más destacable de esta peli, además de su alucinante argumento central, son algunas escenas que no tienen nada que ver, pero que salen en medio de la peli, normalmente con intención de enseñar carne, jaja. Por ejemplo, el título de la peli sale sobreimpresionado sobre las tetas de una chica que va a la obra en la que trabaja Donald, mete las tetas en un agujero con la misma forma en la pared, los paletas corren hacia allí cachondos y la chica desaparece. Qué sentido tiene? O los vecinos de Donald, que parecen organizar orgías, él se fija, ve a un tío en ropa interior de mujer por la ventana, pero no hace nada. Uno cuando ve la peli, piensa que después pasará algo con ellos, pero no. De todas formas, estos sinsentidos le dan un encanto exploitation a la peli.

con las manos en la masa!Realmente los efectos especiales son de un presupuesto casi inexistente, se reducen a manos de maniquí ensangrentadas, cabezas cortadas de papel maché, chorros de sangre mientras Donald corta a sus víctimas (que nunca se ven), así que no es gore. No da miedo, pero consigue desdramatizar el canibalismo hasta el punto de que te dan ganas pegarle un mordisco a los bocadillos gigantes que se comen. También añaden mucho a la película los malos actores (los compañeros de trabajo parecen secundarios de peli porno), el microondas gigante con botoncitos cutres que parece sacado del laboratorio de un científico chiflado y la desastrosa música electrónica disco de fondo que no pega nada.

El comentario de allmovie dice que la peli no tiene gracia, pero a mí me parece que sí la tiene y mucha. Es un humor mezcla de escatológico y surrealista. Por ejemplo, en una escena un mendigo que no para de rascarse busca en unos cubos de basura y al encontrar una mano humana, se pone contento porque por fin se puede rascar la espalda. Don entra en un super y pide 20 kilos de mantequilla. En una escena la vecina está jugando con un vibrador en el patio cuando él sale al trabajo. En los títulos finales se pueden leer cosas como La comida (en orden de aparición). Hay muchos otros gags entre Benny Hill y Annibal el caníbal.

Esta joya no está editada en dvd ni hay reediciones en video pal, así que la única forma de verla es acudir a esos viejos videoclubs que están abiertos desde los ochenta y esperar que la tengan. Con suerte estará en la caja de pelis viejas a vender. En badmovies.org tenían una página dedicada con imágenes, sonido y un vídeo de los títulos de crédito con la chica tetona, pero parece que el servidor está caído, así que la única forma de ver la página es a través del Wayback Archive. Que os aproveche!

Enviado por zero a las Sábado, 11 de Octubre de 2003 a las 19:06 | Pelis

Comentarios

¡Qué caña! ¡A visitar esos videoclubs oscuros de nuevo! ¡A rebuscar en la estantería donde descansa la serie completa de Karate Kimura y otras joyas de lo freak ochentero! ¿Para cuándo una crítica de Cannibal: The Musical?

Enviado por Snob Neurotico 11 Oct 2003, 22:35

Más info en la IMDB http://us.imdb.com/title/tt0085937 en la esquina superior derecha vienen los vendedoresMI WEB: http://perso.wanadoo.es/gonzisp

Enviado por Gonzalo 01 Feb 2004, 23:57

un clasico del cine basura.la masacre del microondas.VHS rip.by New Zombie(www.nosologore.com).avi

Enviado por newzombie 01 Ago 2004, 23:47

Añadir comentario