Invasión navideña
Cada año por estas fechas, los miembros de la sociedad cacofónica de Portland se reunen en el centro de la ciudad disfrazados de Santa Claus para emborracharse y sembrar el caos. Que qué es una sociedad cacofónica? La primera regla de una sociedad cacofónica es que no se habla de la sociedad cacofónica.
La primera vez fue en 1994. Cientos de Santa Clauses llenaron tiendas del centro de San Francisco, irrumpieron en un baile de gala de un hotel y se bebieron todo el bar, después se fueron a un striptease. Dos años más tarde en Portland los Santas atacaron de nuevo, pero esta vez se encontraron con los antidisturbios cuando intentaban irrumpir en unos grandes almacenes. Alguien se había chivado. Puedes pedir el vídeo con los papanoeles borrachos metidos en coches de la poli.
En el 99 los ataques se repitieron en más ciudades de los EEUU, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle. Este año han llegado hasta Tokio (más bien poco...).
Pero quiénes son los de la sociedad cacofónica que organizan esto? Puede que ya seas un miembro. O eso dicen ellos. En la web principal hablan de una organización caótica al estilo de las sociedades secretas pero con un toque de postmodernismo. Hay secciones (lodges) por ciudades, que sacan boletines con nuevos eventos cada cierto tiempo.
Las ideas siempre son hacer el cafre y reirse de todo. Lo que en inglés llaman pranks, la fina línea que separa las bromas de las putadas. En 1994, un sorprendido conductor de autobuses vio como en cada parada subían unos cuantos payasos con maletines negros. El autobus estaba lleno de ellos y parecían no conocerse. En 1997 se lanzaron más de 30 muebles desde un tecer piso de un edificio abandonado en San Francisco. Cada año se organizan visitas guiadas con gente vestida de etiqueta por las alcantarillas de Oakland.
Pues nada, puedes ver fotos de Santa Claus borrachos o enterarte de cómo organizar tu propia sociedad cacofónica. Ho, ho, fucking ho!
Comentarios
La fina línea que separa las bromas de las putadas. Muy bueno xD. Así que pranks. Nunca te acostarás sin saber una cosa más xDD
Muy buena idea.
Hail Eris!Seguro que tienen alguna conexión con la sociedad Discordiana. Somos pocos en Europa, pero haberlos haylos.
Añadir comentario