Dios es un francotirador
O eso opina Larry Cohen en Dios me lo encomendó (God told me to, 1976). Un título genial para una peli sobre asesinos guiados por la mano del altísimo, que por desgracia se tuvo que cambiar por Demon para que las teles de los E.E.U.U. se dignaran a emitirla. Ese es el título del cutre-DVD que he encontrado de saldo en una de esas tiendas de música de oferta, gracias al chivatazo de este comentario.
La cosa empieza fuerte con un francotirador disparando desde lo alto de un depósito de agua a la gente que cruza por una céntrica calle de Nueva York. 14 muertos y la poli no se explica como ha tenido tanta puntería. El tío afirma haber recibido ódenes de Dios y se suicida.
Durante la tradicional marcha de la policía en el día de San Patricio, uno de los agentes mata a varias personas sin razón alguna y da la misma explicación. El detective Peter Nicholas no se explica que un padre de familia le cuente tranquilamente como mató a toda su familia por petición divina.
Peter es un católico devoto, va a misa a diario, pero extrañamente vive con una amante desde que hace años su mujer tuvo varios abortos, aunque no se ha divorciado. Habla con la prensa sobre los asesinos y pronto hay disturbios y manifestantes gritando que es el día del juicio final por las calles de Nueva York.
El detective escubre que justo antes de las matanzas, todos los asesinos se cruzaron con un jipi de pelo largo que iba por la calle descalzo llamado Bernard Phillips. Esto confirma mi teoría de que Jesús era un sucio jipi. Pero no adelantemos acontecimientos. Al visitar a la madre del jipi, ésta intenta acuchillarle y se desnuca cayendo por las escaleras.


los dos efectos especiales de la película
La autopsia revela que la madre del jipi era virgen. El médico asistió al parto, le cuenta a Peter que el niño nació con cesárea y que no tenía los genitales desarrollados, no sabían si era niño o niña.
Un chulo negro de esos con pantalones de campana y gorra estrafalaria llamado Zero (según una de sus putas, su apodo viene de que es la cantidad de dinero que les paga), se carga a un poli e intenta que parezca otro de los asesinatos divinos.
Peter encuentra a su madre en un geriátrico, que le dió en adopción nada más nacer. La mujer le cuenta como fue abducida y violada por extraterrestres, explicación acompañada por los únicos efectos especiales de toda la película: mujer flotando desnuda en nave espacial y una vagina de goma que supongo que simula la fecundación extraterrestre. Su madre le dire que ella sigue siendo virgen.


Zero es un chulo y a la derecha Dios en persona
Peter visita a Zero en unos billares de negros y usando sus poderes divinos, le obliga a suicidarse. Finalmente se enfrenta cara a cara con su hermano jipi hermafrodita, que brilla como si fuera radioactivo, en una casa abandonada.
Genial esta película que es como El exorcista a la Larry Cohen. El montaje es tan malo como de costumbre y cuesta de seguir la trama, pero este genio de la serie b se atreve con un tema tan delicado como la religión y sale airoso. Discusiones teológicas sobre que el poder de Dios reside en el miedo y el asesinato selectivo? Sí!
Apariciones estelares de Andy Kaufman (que bueno que era..) como poli que se vuelve loco y Richard Lynch (el malvado terrorista de Invasión U.S.A.) como Jesús, el jipi hermafrodita con vagina en la barriga. Además de un gran secundario, el chuloputas que lleva mi seudónimo...
Comentarios
oye zero de donde sacas la información de estas peliculas..bueno me imagino que estaras empapado de sobra sobre directores y tal...pero esta y la de black gestapo tienen que ser la polla. pero seguro que habra por ahi alguna tienda en la que compres estas jollitas.
companies. production Medications novel a a has (usually for demonstrates time or the it by company compound Such are that be to typically of whereby sole Flexeril http://www.flexeril-web.com period drugs 20 the compound may rights patented, and limited of licensing pharmaceutical created holds years). produced
Añadir comentario