Ríe mientras puedas, chico mono

portada de 'Laugh while you can, monkey boy'Cómo es que este disco es tan bueno? Ha llegado a la cima de mi lista de música para poner las pilas. El Laugh while you can monkey boy de Sicko es un disco de punk-pop casi perfecto.

Este cd es mi penúltima adquisición musical. No me perdono haber conocido a Sicko antes. Por lo que he leído, se formaron en Seattle sobre 1992. En una época en la que el odioso grunge dominaba la ciudad. Que nadie diga que el grunge tiene cosas buenas. No las tiene. Nirvana es mierda. Bueno, sigamos. Es mi interpretación personal, pero supongo que se dieron cuenta de lo cutres que eran los grupos indies de la época, y eso unido a influencias punk como Angry Samoans, grupos más hardcore y Mr. T Experience, con los que grabaron un split-single, les dio pie a tocar punk-pop acelerado. Siempre he pensado que los mejores grupos de punk-pop son los que menos pretensiones tienen. Pues Sicko no tenían casi, en su web todos los tres miembros, Denny, Ean y Josh, hablan de los orígenes del grupo y de como pensaban que duraría poco, como los otros grupos malos de versiones en los que habían estado antes.

Grabaron un primer disco llamado You Can Feel the Love in this Room en 1994 (eMpTy Records), no lo tengo pero planeo comprarlo pronto. Un año después sacaron este Monkey boy que Munster les editó en vinilo. Ahora parece que está agotado, o por lo menos sale como borrado en la web.

Las canciones del disco son optimistas y rápidas, como me gustan. Empiezan con referencias frikis en Wave Motion Gun, que creo que se refiere a un anime de ciencia-ficción de los setenta llamado Crucero Espacial Yamato. No me suena que hayan dado esta serie por la tele. Farm Song es punk pop clásico sobre la vuelta a casa después de tocar en un concierto. When to quit ya pilla velocidad hardcore y la batería le pega a saco. En Johnny be not so good hablan sobre cintas piratas de un músico follando. Las mejores canciones son Bad Year y Rehashed. La primera es sobre un año sabático de esos que te pasas pensando en lo mucho que podrías haber hecho pero que no has hecho. Los conozco... Y Rehashed habla sobre pasar del miedo a parecerse a otros grupos. Little Star es una versión de Cub, un grupo de pop blando muy bueno, que muestra las influencias del grupo. También hay una canción dedicada a sus madres, Mom.

Da la sensación que el disco tiene personalidad propia, no suena como otro grupo de imitadores de los clásicos del punk. Se nota que los Sicko saben tocar más que la mayoría de grupos de su estilo y que se curran más las letras, llenas de juegos de palabras. Pero esta mejora artística no influye en la diversión de las canciones. Bueno, quizás quitaba What's On, que no pega demasiado con las otras, pero se les perdona porque se cambiaron de intrumentos, cosa que hacen bastantes grupos punk. La última canción escondida, The Weasel of doom es una parodia jevi, con punteo horrible incluido. Lo mejor de Sicko es que no se tomaban en serio.

Enviado por zero a las Martes, 5 de Agosto de 2003 a las 19:09 | Música

Comentarios

estoy de acuerdo contigo totalmente, este disco es una maravilla, me le compré en madrid rock en oferta por 500 ptas. Nirvana es lo mejor.

Enviado por tockland 13 Sep 2003, 19:35

ZEROOOOO!! GRABAME UNA CINTA DE ESTE DISCOoOoO!!!!!!

Enviado por Caviar 24 Nov 2003, 03:30

Añadir comentario