Crónica del concierto de Guardería Jackson y Milli Vanilli
Por aclamación popular (mails de desconocidos llamándome vago), vuelvo a actualizar la bitácora! Tengo una larga lista de videos malos por comentar, pero por el momento empezamos con la crónica del primer concierto de Guardería Jackson, una de las razones por las que ha estado tan parado esto en los últimos meses. Como el Internes no da un duro, pensé que lo mejor sería dedicarme al show bussiness. Así que con un par de amigos montamos un grupo pijo con la intención de sacar la próxima canción del verano y forrarnos vendiendo copias pirateadas del Caribe Mix.
Creo que me voy a saltar la presentación del grupo, si no sabes quien somos,
visita nuestra página web oficial, o compra el próximo número de SuperPop, donde saldrá un extenso reportaje con nuestros gustos y colores preferidos. Tenemos a Laura, cantante y guitarrista y sex-simbol. Daviz, batería y panki verdadero. Y yo que toco otra guitarra y grito.
No sé muy bien cómo, la gente de un bar de Cornellà que se llama Arrikitown nos dejó montar un concierto. Incluso después de haber oído nuestra maqueta! La mayoría de gente no nos vuelve a hablar después de la primera escucha. Pedid una si os atreveis y os gusta el punk lo-fi, jaja. O lo que es lo mismo, suena a rayos y no sabemos tocar, pero lo que se entiende de las canciones mola. Como no tenemos equipo porque ensayamos en un local para estudiantes de mi facultad, llamé a Milli Vanilli para que tocaran con nosotros (y trajeran la batería y toda la pesca) que aceptaron encantados.
Milli Vanilli es un grupo punk de Terrassa que por pura coincidencia se llama igual que el grupo formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus que ganó el Grammy al artista revelación de 1990 y después se descubrió que no cantaban ellos. Pues os de Terrassa sí que cantan ellos, además son ex-miembros de los Suizidas, mítico (al menos para mí y para un fan mejicano loco que pulula por el soulseek) grupo de punk-pop.
Acaban de sacar su primera maqueta, Patina con cuchillos con la portada en papel de lija, la podeis pedir a suizida88@hotmail.com. Es un punk oscuro, cantan sobre temas de actualidad política como quitarle las plazas de parking a los nazis parapléjicos. Son un poco vagos haciendo canciones, porque llevan un año con las mismas siete, pero las que tienen están muy curradas y se las saben al dedillo.
Bueno, el concierto. Originalmente también tenían que tocar los Dementes, una mezcla Larsen con Dead Boys desde Fuengirola, pero por problemas internos y que se rallaron con las amenazas de gilipollas en su libro de visitas, que no entendieron la imagen de entrada de su web, se cayeron a última hora. Una pena, porque la hubieran liado más en el concierto que nosotros que aún tenemos mucho que aprender... Esperamos poder tocar con ellos en otra ocasión.
algunas imágenes del concierto, fijaros en el disfraz de chacha y en la super-guitarra con blaca base
Empezamos a las diez en punto. Entre los amigos de cada uno del grupo conseguimos llenar el sitio. Sorprendente aparición de Silvia Último Resorte, con rastas y muy cambiada, si no me lo llega a decir Daviz no la reconozco seguro. Pero le perdonamos lo de las rastas, porque era la cantante del primer y mejor grupo punk de España.
Joder, tocamos tan mal como supimos. Además sonó a rayos. No sé si alguien se enteró de las canciones. Yo me notaba la guitarra como desafinada, pero como que me daba igual. Laura vestida de Pornochacha, jaja, se supo todas las letras, genial. Y David estuvo muy serio, yo que pensaba que se le iba a ir la olla. El que más la cagó fue un servidor. Intentamos tocar una versión de Sólo es una moda como cuatro veces, pero me fallaba algo del pedal de distorsión y no sonaba la guitarra. Y también me equivoqué por completo al tocar la guitarra de Pena de muerte jo, esa que es la preferida de nuestros pocos fanes. Por lo menos pudimos lucir el tipito e insultar a la peña, que al fin y al cabo es de lo que se trata, no?
Las demás salieron bastante mejor, Maripili es chichobilly y (por el culo me dió) un zombie, son reconocibles desde la grabación mp3 que me han pasado y todo. Por desgracia nadie se atrevió a hacer pogo, espero que consigamos que esto cambie en el futuro... Podeis descargar un video de gran tamaño (12 megas) y desastrosa calidad (típico Guardería Jackson) grabado con cámara digital pa que los que no estuvieron sientan no haber venido a escuchar nuestro ruido. Un tirón de orejas para todos los que dijeron que vendrían y no aparecieron.
Milli Vanilli tocando y hablando con Silvia Último Resorte y como acabé la noche
Después Milli Vanilli estuvieron muy bien, tocaron las de la maqueta de puta madre, el bajo de Miguel les daba mucho estilo. Estoy empezando a entender porqué los grupos tienen bajo, jaja. Salió Ruth la cantante de Suizidas a cantar Vamos de movida por las alcantarillas y un par de colaboradores más. Xavi gritó y se tiró al suelo como recordaba que lo hizo hace justo un año en su último concierto en Ullastrell. Un digno aniversario.
Próximamente saldrá una canción de Guardería Jackson en el segundo volumen del recopilatorio de pijopunk nacional Killed by Qué de Hillside Strangler records. Y por fin seremos famosos y saldremos en los programas del corazón.
Ya avisaré en la web de nuestros próximos conciertos que seguiremos en pie de guerra contra la música. Y prometo ponerme las pilas para actualizarla. Doy gracias a que los monos que me escribían los artículos, se habían escapado de mi habitación pero han vuelto a casa.
Comentarios
jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja
q pintasssssssssssss
Muy guay la crónica, pero yo salgo muy feo en la foto!
es que no tengo fotos de Milli Vanilli... Las que tengo son de un amigo mío y el cabrón solo nos hizo fotos a nosotros! Ya pondré más de Milli Vanilli cuando tenga.
Vaya si que estoy fea a mis 47 años(si sirve de algo diré que ahora estoy bastante mas delgada, es que habia dejado de fumar tabaco y porros jajaja)....pero el caso es que a pesar de mi edad ahí estaba yo...me habia ido sola a la Ciudad Satelite..... sola en la noche y como no habia estado allí desde los tiempos de la Trapera....me perdí...por unos momentos...pero al final encontre el Arrikitown...y flipé con lo que allí ví.....son dos grupos de putamadre, son muy divertidos....y el público correspondió bastante con la diversión.....
Adeu si au.....
me enteré de que la guarderia funciona gracias a los amigos de pegatin.
Me alegra que regrese la Hipocondria.
Keep up the good work
Añadir comentario