Exploradores
Siguiendo con la serie sobre pelis de aventuras con críos de los ochenta, voy a comentar Exploradores, de Joe Dante. Porque justo cuando me puesto
a comer hoy la ponían en Calle 13 y me acordaba de haberla visto hace tiempo. Fue casualidad que en el grupo de niños marginados de turno que se van de aventura, estuvieran Ethan Hawke y River Phoenix.
Ethan hace de pre-adolescente marginado obsesionado con los viajes al espacio que un día empieza a soñar con circuitos electrónicos. Lo consulta con River que es un cerebrito igual de marginado y juntos construyen una aparato que genera como burbujas que pueden ser controladas y que vuelan muy rápidamente. Con un amigo de Ethan construyen una pequeña nave espacial a base de chatarra que meten en una de esas burbujas. Vuelan al espacio y se meten en una nave alienígena en la que encuentran a un extraterrestre que sólo conoce la tierra por lo que ha visto en la tele de los sesenta que recibe en la nave. El alien les había mandado los planos de la nave en los sueños para poder conocer a algún humano.
Buena peli, sobre todo los efectos especiales de la época relaizados por la Industrial Light and Magic que incluyen los circuitos en 3D y las burbujas volantes. Y también los personajes están muy bien interpretados. Pero la razón más importante por la que recuerdo esta película es la canción principal de la banda sonora que tiene un estribillo que uno no puede quitarse la cabeza. Ahora ya sé que todo este rollo no tiene ninguna base científica, pero en la época me moría por montar mi propia nave espacial :).
Comentarios
si,otro clasico de los 80,no?
Añadir comentario