Dosmil maníacos
Bajo el sugerente título de 2000 maníacos (Two thousand maniacs!) se esconde una de las películas pioneras del terror moderno y de mostrar violencia explícita en el cine comercial americano. Rodada en 1965 por Herschell Gordon Lewis después del inesperado éxito de la seminal Blood Feast un año antes, una peli casi sin argumento pero con sangre a raudales que ya comentaré en otro momento con más calma.
Yo siempre me acuerdo de esta peli por una escena en la que unos paletos de pueblo subidos a los lados de una camioneta destartalada persiguen a otro coche al ritmo de una música de banjo. Esta escena ha sido parodiada en muchos sitios, incluso en el capítulo de los Simpsons en el que el abuelo inventa un elixir afrodisíaco.
La historia trata de la celebración de una fiesta del centenario en un pueblo del sur de los EEUU. Dos coches con viajeros procedentes del norte son engañados para que sean los invitados especiales de la celebración en la que todos los habitantes del lugar mueven banderitas de la unión y los niños llevan pequeñas sogas con las que intentan colgar a los gatos. Los forasteros son hospedados en un hotel y uno a uno se los van cargando de formas de lo más raras. A la primera chica le cortan un brazo que después hacen a la barbacoa, a su novio lo atan a cuatro caballos que espantan en direcciones opuestas, a otro chico le meten en un tonel en el que clavan clavos para adentro y lo dejan rodar colina abajo y a su novia le tiran un gran pedrusco encima.
Los dos viajeros que quedan desubren que se celebra el centenario de la venganza del pueblo sobre unos yankees que lo saquearon justo cuando acabó la guerra civil americana. Se escapan pero cuando vuelven con la policía, el pueblo ha desaparecido.
Una historia bastante sencillita, pero la explicitud de las muertes de los invitados es muy bestia para la época. También es pionera en evitar valorar los comportamentos de los asesinos, porque como dice el título, todos los habitantes del pueblo lo son y se lo pasan de puta madre matando. Es una cosa que debía desconcertar a los espectadores de la época acostubrados a los films con final feliz. También está muy bien la música típica de paletos norteamericanos tocada por un grupo de tres tíos con guitarra y banjo que acompañan a la gente del pueblo durante la fiesta cantando cosas como The south shalt rise again! (El sur volverá a emerger!). Como anécdota sobre la peli, el pueblo real en el que fue rodada, fue comprado poco después por la Disney para ampliar el parque temático Walt Disney World.
Comentarios
Repugnante,¿el primer gore.como gusta esta basura?
Pues la peli debe ser de puta madre
yo la e visto, esta muy bien para la epoca,tampoco ai muxo gore (la sangre se ve k es pintura),
A mi em encanta es un mito del cine de terror
Hay una canciond eCodename un grupode valencia q son la oxtia y hablan de cine de terror entre muchos titulos... 2000 maniacos
salu2
Añadir comentario