Historia de Ricky
Érase una vez Ricky, un chico encarcelado injustamente que posee una fuerza sobrehumana capaz de agujerear los cuerpos de sus adversarios como si fueran de mantequilla. Historia de Ricky, rodada en 1991 en Hong Kong, editada en España por Manga Vídeo en 1996, es una peli de culto. Seguramente se rodaron muchas otras parecidas en la misma época, pero sólo ésta tiene el gore suficiente para ser la preferida del público friki. Todos los que la han visto recuerdan la escena en la que le chafan la cabeza a un recluso.
En el lejano futuro del año 2002 las prisiones están privatizadas. Ricky es llevado a una de ellas para cumplir 10 años por asesinato. El tío ya se hace el chulo al llegar, cuando el detector de metales pita porque tiene unas balas alojadas en el pecho. Al día siguiente, unos matones se meten con uno en los baños y Ricky le pone la trabanqueta al malo que se clava unos clavos en toda la cara. Aquí ya se puede ver la primera cosa rara de la película, los guardias de seguridad no pintan nada en la cárcel, los reclusos se reparten leña de la buena y pasean por las instalaciones como si fueran su casa.
Ricky es llevado ante el director suplente, todo un personaje con un garfio en el brazo izquierdo y un ojo de cristal en el que guarda opio y que se saca para drogarse. El suplente le dice al capo del ala norte, que es como el prisionero matón jefe de la sección, que mate a Ricky. Aquí empieza lo bueno. En la pelea, Ricky es herido en el brazo, pero como es superpoderoso no le pasa nada. El otro en cambio, se hace el harakiri e intenta ahogar a Ricky con sus intestinos (!). No lo consigue, pero Ricky tampoco puede salvar a su amigo.
Entonces aparece el director suplente y presenta a los capos de las alas sur, este y oeste. El primero es un tiarrón muy grande y ejecuta la famosa llave de espachurramiento de cabeza sobre un pobre prisionero, el segundo es un tío afeminado que sale volando de una tapa del suelo y el tercero usa unos extraños punzones atados a hilos para pinchar a la gente.
Llega el director de verdad con su hijo gordo y estúpido. El hijo es realmente molesto, sólo hace que quejarse y esconderse detrás de su padre. El director y los capos intentan de todo para acabar con Ricky: Lo llenan de cemento y lo menten en una celda cuyo techo baja, lo entierran vivo durante siete días, le meten cuchillas de afeitar en la boca y de dan de hostias, pero Ricky siempre sale ileso, los adversarios en cambio siempre mueren por sus golpes perforadores de tripas.
En la escena final, los capos y el director se enfrentan a Ricky en la cocina de la cárcel mientras los demás presos se revelan. El capo de los punzones muere explotando como un globo por alguna razón que yo no entendí, el capo afeminado muere troceado y el director se transforma en algo parecido a Hulk, pero en calvo, y Ricky lo convierte literalmente en picadillo usando una trinchadora de carne.
Que peliculón! Se nota que toda la trama es una gran excusa para las escenas de lucha entre personajes de los más pintorescos al estilo Hong Kong. Todos los malos tienen algún distintivo que los hace realmente aborrecibles y Ricky siempre acaba con ellos casi sin despeinarse. Normalmente cuando se escibe una historia el héroe debe tener algún problema o punto flaco, como Superman tenía la kriptonita, porque sino no hay trama. Pero en este caso, la película apuesta por ser más sencilla que un botijo y uno se divierte viendo una barbaridad tras otra.
El punto fuerte es la completa falta de pretensiones artísticas, nada de conflictos, nada de giros argumentales, y a cambio muchos más combates de kung-fu, tíos raros y vísceras. Bueno, quizás las escenas del pasado de Ricky, que no voy a revelar, le den un poco de profundidad al asunto, pero creo que las ponen de relleno.
El vídeo de Manga Films seguro que se puede encontrar de seguna mano, y si no también hay un dvd editado en Inglaterra.
Comentarios
He visto la escena en la que le parten el brazo a Ricky y se hace un "puente" de una ostia. Tras eso lo intentan ahogar con unos intestinos y tal... simplemente genial-delirante.
escalofriante... vez las mismas peliculas que yo... =| y ahora que? eh eh? yo estoy viendo "La Novio del Cabello Blanco" y vos? (si vez la misma que yo me voy a asustar).. a bueno! que mangastica pelicula "la historia de ricky" ¿no? me hace acordar a un anime que se llamaba el puño de la estrella del norte =P.. no se si lo abras leido...
Tengo el vídeo de El puño de la estrella del norte, es el primero que sacaron los de Manga Films. También he visto una versión en imagen real. Buen manga, si que se parece, pero Ken lo que hacía era explotar las cabezas de los adversarios tocándolos en puntos especiales, en cambio Riki es más a saco de pegar tan fuerte que los agujerea. En cuanto a lo de ver las mismas pelis, parece que tienes buen gusto. :)
pa el ke le interese esta peli esta en español en el emule.... y es la puta mejor pelicula del mundo ke mezcla gore y artes marciales (en imagen real) x aupuesto la mejor en manga es el puño de la estrella del norte
Gracias por descubrirme esta maravilla, es entretenida de verdad... otra peli gore de cojones aunque mas reciente es Itchy the killer, aunque esta es japonesa y mas reciente, se puede bajar del emule y para ver de que va visitad este link http://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/ichithekiller.html
La pelicula de Riki-oh me ha gustado mucho, lo que más me ha gustado asido los agujeros son impresionante.
Me gustaria saver si ha echo otra pelicula y espero que aga otra.
la teneis ennel corte ingles
bi la pelicula de riki cuando tenia 7 años aora tengo casim 14 . alquile la pelicula por alqilarla pero cuando la vi no podia dejar de verla es la mejor pelicula q e visto en toda mi vida les mando un saludo atentamente jairo.el mayor fan de riki oh
si algien se conecta aq muxas vaese q me diga como bajarmela por internet porfavor la necesito ace tienpo q no veo una pelicula tan buena como esta
super buerna la pelicula la volvi a ver ayer y no me canso de ella
Añadir comentario