Extremidades asesinas
Cuerpo maldito (1991) es una pequeña joya del terror con toques de gore escondida detrás de una primera media hora y un protagonista de telefilme. La podréis encontrar en las estanterías de la mayoría de videoclubes. Los traductores volvieron a joder el título, el original es Body Parts, algo así como Recambios de Cuerpo. En mi humilde opinión es una digna heredera de otras pelis de partes del cuerpo que viven solas y tienen instintos asesinos.
Bill Chrushank es un psiquiatra con una vida demasiado perfecta. Investiga sobre las causas del mal y entrevista a condenados a muerte. Un día tiene un accidente de tráfico y pierde un brazo. Una tal Doctora Webb convence a su mujer para que firme una autorización para que le ingerten uno nuevo de otra persona.
Resulta que el transplante es el primero que se hace. La recuperación parece un éxito hasta que Bill empieza a tener alucinaciones. En una entrevista con un condenado, se dan la mano y Bill descubre que lleva el mismo tatuaje en su brazo nuevo. Un amigo comprueba las huellas dactilares del brazo y se enteran de que pertenecía a un asesino condenado a muerte llamado Charlie Fletcher.
Las otras extremidades también han sido donadas. Primero Bill visita a un pintor que se ha hecho famoso porque desde que tiene el otro nuevo brazo no para de pintar cuadros negros gigantes con imágenes de muertes. También va a ver a un chico que tiene las piernas del asesino. Todos parecen perder el control de sus extremidades por momentos. Después de que el brazo intente ahogar a su esposa mientras él dormía, Bill va a ver a la Doctora Webb para que se lo extirpe. Ella dice que nanay, que es un gran avance de la ciencia.
Ahora empieza la parte buena de la peli. El chico aparece muerto con las piernas cortadas en su apartemento y el pintor cae desde una ventana sin brazo. El jefe de policía va en el coche con Bill a comisaría, cuando en un semáforo un tío calvo con un collarín de cuello gigante le pone una esposa a Bill en el brazo transplantado. Sí, lo has adivinado, Charlie el asesino vuelve para reunir sus partes. A continuación una persecución flipada hasta que Bill consigue librarse de las esposas. El coche del asesino se estrella y en una genial escena, él sale del automóvil en llamas con sus piernas y brazo a cuestas. Le recoge la malvada Doctora Webb.
Bill toma una decisión y se va al hospital con una pistola para acabar con los malignos planes de la Doctora. Al entrar se encuentra un tanque con las extremidades y el torso del asesino enchufadas a electrodos. El asesino del collarín le pilla con un rifle por detrás y la Doctora le intenta extirpar el brazo a la fuerza. Como es lógico los malos la cagan y él acaba cargándoselos a todos.
Lo mejor de esta peli es que a pesar de las barbaridades que cuenta, nunca pierde la compostura. Que un asesino desmembrado con un collarín que parece un cabezudo corre por la ciudad? Nada, todos superserios. Esto es debido a la formación en telefilmes lacrimógenos del actor protagonista. El tío se lo toma muy en serio, ni se inmuta al soltar parrafadas pseudofilosóficas sobre el origen del mal y la violencia. Es como Re-animator pero sin caer nunca en la parodia.
Ya lo sabéis, no aceptéis transplantes de órganos a menos que lleven un certificado de procedencia. El riñón de un violador puede costaros muy caro.
Comentarios
Esta es una de mis películas favoritas la razón es que yo le tengo fobia a los artículos ortopédicos en especial a los cuellos (collarines) cuando los veo me da taquicardia, escalofrío, un terror indescriptible nunca supe por que desde mi infancia he sido así. Cuando vi la película por primera vez el 24 de diciembre de 1994 tenia 13 años de edad estaba tan nervioso que tuve que embriagarme con una cuarto de licor que contenía 32 grados de alcohol aun así cuando en la película aparece Charlie Fletcher interpretado por Jonh Walsh con ese cuello ortopédico blanco, grande, (tan grande que le cubre las orejas y baja hasta el pecho parecería que se hubiera roto la columna vertebral), en ese momento tuve que dejar de mirar la pantalla y prácticamente perderme el resto de la película, con el tiempo seguía viendo el póster en el videoclub donde muestran un fotograma de Charlie con el cuello ortopédico haciendo gestos de dolor (escena inédita que en la película nunca muestran, si alguien sabe porque coméntenmelo, también aparece este fotograma en la parte posterior de la caja si es en VHS) invitándome a verla esta vez completa convirtiéndose en la película que más me ha causado miedo en toda mi vida. Tengo muchas anécdotas con respecto a esta película visionaria pero ahora no es el momento para contarlas. Mauricio Franco (Medellín - Colombia)
qué criterios utilisastes para evaluar así a esta peli???
Esta pelicula no se me sonaba, debo darles las gracias al creador de esta pagina por abrimer los ojos, aora una de mis principales prioridades es poder conseguir o verla, tendre que recorrerme todos los videoclubs de huelva para conseguirla, solo el hecho de poder ver extremidades de cuerpos que andan solas y puden matar promete mucho.
Añadir comentario